• No hay productos en el carrito.

Terminos y condiciones para instructores

Introducción:

Si estás leyendo esto, es porque no solamente deseo que seas instructor de algún sitio de los que he podido desarrollar, si no que, seguramente considero que tenés muchas condiciones, pensamos de maneras similares, vemos el deporte y/o las ciencias del deporte de manera parecida, y es muy probable (aunque no pasa en todos los casos) que te considere amigo, si no es así, seguramente eso va a cambiar en algún momento.

La idea de esta plataforma sobre ciencias del deporte, es que profesionales del área y experiencias en el deporte que le toca desarrollar, puedan ofrecer información, cursos, ebook, eventos, o lo que cada cual desee y considere que puede llegar a funcionar mejor para poder ayudar a la mayor cantidad de personas a desarrollarse como deportistas.

Por eso, te invito a leer estos términos y condiciones (e ideas) sobre el desarrollo de estos sitios, sobre todo para que podamos aclarar cualquier situación indeseable, y podamos mantener o generar más nuestros vínculos.

Sobre manejo de página/s:

Este sitio web empezo como un único sitio y se fue transformando en multisitio para varios deportes. Por cuestiones lógicas, el que busca información de futbol no tiene porqué estar viendo cosas de ciclismo, y vicebersa con la amplitud de deportes que hay. Por eso, cada deporte, hoy la lista es reducida pero intentaré seguir agregando, tiene su propio sitio.

El sitio padre, que es el sitio principal (https://ahsportscience.com) funciona como página general de información y cursos. Es decir, es una página que está abierta a que cualquiera de los profesionales que estamos metidos acá, tienen la posibilidad de dar un curso que desee. Este deberá ser abierto en sentido de no cerrar el curso a un deporte, para eso están las páginas propias de cada deporte.

Por otra parte, se encuentran los sitios hijos donde he atribuido el poder o potestad a distintos profesionales a desarrollar los cursos y posteos que deseen. Si le he dado ese poder, de nuevo, es porque confio en el trabajo de ustedes, se como piensan y que los problemas que suelen encontrarse desde el mundo académico, son los mismos que me he encontrado yo, y que me gustaría eliminarlos, para eso estamos acá.

Un profesional del mismo área, pero que tenga a «cargo» otro sitio o deporte, puede participar, ayudar, criticar (con empatía) a que todos mejoremos, pero no puede decidir por sobre la página del otro profesional, por sobre todo, deseo que esto sea un crecimiento en comunidad, y la misma situación puede llevar a que mejoremos todos, o que se destruya todo, prefiero lo primero.

Teniendo en cuenta que hay distintas ciencias dentro de cada deporte, lo ideal sería una interdisciplina con profesionales experimentados en ese deporte, por lo que un profesional debería no meterse en la profesión de otro mientras que la especialidad esté en el sitio. Es decir, ej: si no hay un psicólogo/a en el sitio futbol, un profesional de otro área puede hablar sobre psicología (con criterio y sobre su experiencia, obvio) pero de existir esa profesión dentro del sitio, debe dejar al especialista hacerlo. Lo ideal sería que, si desea hablar de un tema que no le compete, llame o integre momentaneamente a algún profesional de otro sitio, ejemplo, psicólogo en Basket.

Sobre comisiones:

De cursos

Las comisiones de los cursos están configuradas de la siguiente manera. Del 100% del total vendido:

  • 70% quedará para el disertante.
  • 30% quedará para la página.

Hay que tener en cuenta que, no solamente vos vas a «vender» u ofrecer el curso, cualquier charla en vivo que tenga particularmente, voy a ofrecer los cursos que estén en la plataforma, obvio, por lo que, voy a estar haciendo que generes más ingresos.

Los porcentajes se mantienen así excepto que, brindes el mismo curso o similar en otra plataforma. En ese caso:

  • 60% quedará para el profesional.
  • 40% quedará para la página.

Tener en cuenta descuentos originados por el uso de las plataformas de pago, dependiendo cual, pero rondan entre el 7-10%

De ebook o productos:

Al ser necesario menos plugins o temas para reproducir el contenido, considero que el porcentaje debería ser mayor para el que lo produce y menos para el que lo promociona dentro de la página (o sea, yo).

En ese sentido propongo porcentajes de:

  • 80% para el instructor.
  • 20% para la página.

A menos que el ebook sea vendido también en otras plataformas, de esa manera, los porcentajes se mantienen en:

  • 70% para el instructor
  • 30% para la página.

Claro que al ver esto y como realizador de contenido, lo más probable es que quieras hacer más ebook que cursos. Mi forma de pensar en esto es; hay personas que prefieren leer, hay personas que prefieren ver un video, y el contenido es el mismo. Por lo que, ya que hiciste el contenido, poder ofrecerlo bajo las dos formas sería también algo inteligente.

También, pienso, un manual o libro, suele venderse a menos valor que un curso, y es mucho más fácil truchar. Por lo que, tanto una opción como otra tienen sus pro y sus contras.

Sobre publicación de posts:

Lo ideal demostrado por otras webs, sería que los deportistas encuentren al menos una vez a la semana algún post en relación a como mejorar su rendimiento, idealmente el mismo día y hora, las personas sepan que pueden entrar a la web y encontrarán algo nuevo.

El instructor, a diferencia de un estudiante, tiene instalado una herramienta para poder crear post o entradas. Nuevamente, la plena confianza en que desarrolles lo que sabes.

Yo, junto con vos,  trato que todas las semanas cada deporte tenga una entrada.

Sobre utilización para eventos:

La página para realizar eventos, charlas, campus, etc, tiene para poder cobrar una entrada o ticket de antemano. Eso está habilitado a que todo profesional que quiera lo pueda utilizar sin ningún costo alguno, solo los porcentajes propios de las plataformas de pago.