• No hay productos en el carrito.

Le Tour et la nutrition!

Así y con acento francés, el Tour de Francia lo tenemos a la vuelta de la esquina. Con el fanatismo y emoción que desprende la mejor correra de ciclismo, veamos como se alimentan, gastan y toman algunos de los ciclistas.

La complejidad en la alimentación del Tour de France, radica en optimizar el rendimiento de cada etapa, al mismo tiempo maximizar la recuperación para la etapa siguiente. Claro, que si estas gastando 6000-8000 kcal dependiendo de la etapa, cuerpo, estrategias, y varios etcéteras, la alimentación no es tan fácil de acomodar.

Por suerte la ciencia y los equipos atrás de los competidores disminuyen lo más posible cualquier diferencia entre el gasto y el consumo de energía, como también de los diferentes requerimientos.

La ingesta diaria total de hidratos de carbono que informan los ciclistas durante una carrera por etapas es de aproximadamente 12-13 gramos por kilogramos de masa corporal, algo que refleja la fuerte demanda de este nutriente en este tipo de carreras. Basadas en algunas investigaciones de estos últimos tiempos, se intenta que los atlétas consuman entre 60 y 90 gramos de hidratos de carbono por hora mientas están en competencia. 

Para dimensionar cuanto es, supongamos una persona de 70 kg x 12 gr = 840 gramos de hidratos de carbono, ahora te invito a que veas el paquete de fideos o arroz más cercano para que calcules cuanto tenés que comer.

La comida y las bebidas utilizadas mientras compiten, varían según cada equipo y la planificación que los fisiólogos o nutricionistas hayan realizado. Por lo general cada equipo tiene dentro de sus sponsors alguna marca de suplementos que proporciona toda comida procesada, geles, barras, bebidas deportivas, etc.

En el siguiente vídeo del GCN, podemos ver que llevan adentro de las bolsas cada equipos.

Por otra parte, la mayoría de los equipos han incluido cocineros dentro de su staff lo que permite disfrutar a los ciclistas de comida realizada a mano y por sobre todo no depender solo de cosas dulces sino también de salados , preparaciones con queso, jamón, arroz, o algunos agridulces son algunos de los ejemplos que inclusive vemos en este video, la idea es tener a los ciclistas llenos de buen combustible, sanos y contentos.

Luego de la competencia, los ciclistas no esperan a la hora de la cena, es que la comida al bajarse de la bicicleta pasa a ser crucial para la recuperación, aportando una cierta cantidad de hidratos e carbono y proteínas en comidas como batidos, arroz, carne, verduras, soufles, bebidas deportivas, frutas, café, te. Por suerte, algunos equipos tienen un bus exclusivamente para esto como es el caso del Team Sky como pueden ver en este video.

A la hora de volver al hotel, muchas veces en estos no existe el tipo de comida que los equipos técnicos desean para sus competidores, además de cualquier posible contaminación, por esto los cocineros, en coordinación con nutricionistas y fisiólogos,  nuevamente se tienen que poner la camiseta y salir a la cancha, haciendo mucho del trabajo que hay tras bastidores.

Si querés aprender más sobre como alimentarte de cara a una competencia, te recomiendo los siguientes cursos

Únete a esta comunidad de Atletas Inteligentes

 

 

 

0 responses on "Le Tour et la nutrition!"

Leave a Message