Kluski Slaskie, un plato del régimen comunista de Polonia.

Otro de los países que pasó por el comunismo, aunque evidentemente no fue tan duro como los países del bloque oriental detrás del Telón de Acero como Alemania oriental, Rumanía o Hungría, fue Polonia. Un régimen comunista durante casi 45 años, impuesto por la Unión Soviética. Siendo varios años de cartillas de racionamiento y colas en los negocios para poder comprar comida.
Es así que nacen varias comidas que en sus ingredientes tienen harina y papas (patatas). Alto porcentaje de hidratos de carbono que pueden llegar a ser una opción una pre-competencia, en el momento que hagamos carga de glucógeno.

Kluski (en singular: klusek o kluska) es el nombre genérico que se le da en polaco a cualquier tipo de pasta sin relleno, a veces se emplea la palabra para hacer referencia general a cualquier plato de noodles igualmente. Por regla general a aquellos que se elaboran sobre agua hirviendo. (fuente Wikipedia)

Una de las opciones son los Kluski Slaskie.
Ingredientes:
 Papas cocidas
 Harína de papa o maicena
 1 huevo
 Sal

Preparación:
Las papas no deben estar calientes y habiéndolas pasado por el pisapuré, (chino, pisapapa) poniéndolo luego en una olla o bowl. Añadir harina, huevo y la sal, mezclando todos los ingredientes. Formar con las manos, bolitas del tamaño de una ciruela. Aplastarlas apenas y hacer con el dedo un hundimiento (no agujero) en el centro de la masa. Es importante que todas tengan el mismo tamaño, para que no haya diferencias en la cocción. Una vez que terminemos con la masa, cocinarlas en agua hirviendo por dos o tres minutos, cuando empiecen a flotar en la superficie, es tiempo de retirarla.
Se pueden servir como plato principal o como acompañante de alguna carne, pudiendo agregar la salsa que sea a gusto o necesidad del comensal.

Kluski Slaskie

 

Únete a esta comunidad de Atletas Inteligentes

0 responses on "Kluski Slaskie, un plato del régimen comunista de Polonia."

Leave a Message