• No hay productos en el carrito.

Ingesta dietética en atletas mujeres de élite.

Mediante un cuestionario de frecuencia alimentaria, se evaluó la ingesta dietética de 72 atletas de élite de una variedad de deportes en Australia.

Se evaluó la adecuación nutricional comparándola luego con la ingesta media; la proporción de participantes con ingestas por debajo de los valores de referencia de nutrientes australianos (NRV), la ingesta dietética militar de referencia de los Estados Unidos (MDRI) y las recomendaciones actuales sobre nutrición deportiva, estimando la probabilidad de insuficiencia de nutrientes.

La ingesta media de energía fue de 2520 kcal ± 916 kcal / día con una distribución de macronutrientes de 46%carbohidratos, 18%proteínas, 31% grasa, algo que se encuentra dentro de los rangos de distribución aceptable. La ingesta media de proteínas fue de (1,6 g · kg-1 · d-1)  y la ingesta de carbohidratos (4,5 g · kg-1 · d -1), mientras que el 30% y el 65% de los individuos no alcanzan estos niveles, respectivamente.

La ingesta media de micronutrientes cumplió con el NRV y el MDRI excepto para la Vit. D y el folato. Una proporción de participantes no cumplió con el requerimiento promedio estimado de folato (48%), calcio (24%), magnesio (19%) hierro (4%).

Sin duda que la adecuación dietaria es compleja y varia dependiendo de la proporción de participantes y los valores de referencia que se usen. Por ello es necesario más investigaciones y métodos que determinen la adecuación en los atletas.

Únete a esta comunidad de Atletas Inteligentes

Autores: Susan Heaney, Helen O’Connor, Janelle Gifford, Geraldine Naughton

Referencia: http://journals.humankinetics.com/doi/abs/10.1123/ijsnem.20.3.245

0 responses on "Ingesta dietética en atletas mujeres de élite."

Leave a Message