• No hay productos en el carrito.

Hacer dieta? es horrible!

Dieta, es una palabra de uso totalmente extendida en la industria del fitness o la salud y definitivamente hay mejores cosas por las cuales preocuparse. Cambiemos la mirada de todo lo relacionado a la comida y nuestro cuerpo, HAY DEMASIADA GENTE CONTANDO CALORÍAS, Y NO LA SUFICIENTE CONTANDO NUTRIENTES (usted puede cambiar esta última palabra por, tóxicos, momentos, enseñanzas, etc) La comida es mucho más que lo que comemos.

Porque NO hacer dieta.

La industria de la nutrición está obsesionada con “hacer dieta”, el problema es que esa obsesión está tatuada en una sociedad donde la segunda frase luego de un “hola” es en relación a tu estado físico, dando una opinión que en ningún momento se preguntó. Si pensás que está gordo, ya lo sabe, si pensás que perdió kilos, también lo sabe, no es necesario continuar con el “que flaco que estas”.

Para todo hacemos dieta, en todo momento, bajo toda condición, mientras que las sociedades se vuelven cada vez más obeso génicas y con sobrepeso. Algo se está haciendo mal.

Si hacemos una búsqueda rápida en Google sobre dieta, nos aporta 197 millones de resultados en 0.41 segundos (más los anuncios pagos, claro) y los resultados ofrecen, famosos haciendo dieta, dietas milagrosas, presidentes haciendo dietas, dietas gratis, y la certeza de que utilizando ese método vas a perder X cantidad de kilos.

Hablando como alguien que ha estudiado (y estudia) la nutrición, ayudando a las personas a alimentarse mejor según su objetivo, y al mismo tiempo pruebo en mi propio cuerpo las modificaciones, dietas, suplementos, etc. me gustaría dar mi pensamiento sobre “hacer dieta”

ES HORRIBLE!!! (y voy a dar algunos motivos).

  • Hacer dieta es horrible porque no puede hacer por si solo el cuerpo con el que soñás: Es cierto (por si no lo sabías) comparando alimentación con ejercicio, la alimentación juega un papel mayor (se habla del 70% aunque en realidad va de la mano, no se puede hablar de un porcentaje exacto ya que es algo individual) en la reducción del tejido adiposo. Pero el ejercicio genera muchos beneficios que hacer dieta por si mismo no: mejora la función cardíaca, aumenta el metabolismo, mejora la variabilidad cardíaca, disminuye stress, aumenta la densidad ósea y un montón de etc’s más. Desde este punto, deberías comer lo que necesita tu cuerpo en relación al objetivo que tengas.
  • Hacer dieta es horrible porque se abusan de ello: Está prescripto para todos, en todo momento, y por todos, en la televisión, en las revistas, por tu mamá, por tu abuela, por el médico, no nos olvidemos las farmacias, vendedores de suplementos, etc’s, sin un mínimo de fundamento, visión o conocimiento de TU objetivo. Muchas personas pueden estar muchísimo mejor si en lugar de perder el tiempo (y el cerebro) atrás de una dieta, usan ese tiempo para aprender como alimentarse en relación a su entrenamiento, su vida, su trabajo, sus condiciones. Muchos deportistas serían mejores si ellos mismos aprenderían (y les enseñarían) que y como alimentarse en lugar de buscar números mágicos en balanzas, perdiendo años de entrenamiento y buena alimentación. Por esto, es mejor conocer qué comer en relación a tu actividad que andar haciendo dietas que te hagan perder tiempo. 
  • Hacer dieta es horrible porque cuanto más lo haces, más cerca estás de tener sobrepeso: la ciencia alrededor de las dietas indica que cuanto más realizas el ciclo de hacer dieta-dejar dieta (lo que se dice dietantes crónicos), más probable que tengas sobrepeso u obesidad. En este punto, hacer las cosas a largo termino, sostenible, volviéndose hábito es claramente mucho mejor que hacer dieta por poco tiempo.
  • Hacer dieta es horrible porque la vida ( y la comida) es mucho más que un porcentaje de grasa corporal: Si tenés los ravioles marcados, tabla de lavar la ropa en el abdomen, six-pack, bienvenido sea y mis felicitaciones porque conozco lo difícil que es, pero debés saber que para tener esos cuerpos soñados de revistas hay que dejar muchas cosas de lado, perdés o evitas el tiempo valioso de alimentación con tu familia, pareja, amigos. Tener un cuerpo saludable es genial, la salud también son las relaciones que tenés.
    • Si tu objetivo es tenerlo y sabés que conlleva poder estar como alguien de revista, consultá con un nutricionista que seguro te va a guiar en el proceso.
  • Hacer dieta es horrible porque perdés musculatura: La masa muscular es el componente principal para una buena calidad de vida, y a todas las edades. Sí, la fuerza y la musculatura mandan. Tener una buena cantidad de masa muscular te va a ayudar a que disfrutes de muchas cosas, y no sufras otras. Realizar dietas no ayuda en nada a mantener la masa muscular, de hecho la perdés.
  • Hacer dieta es horrible porque no es el sueño de ningún chico: Alguna vez escuchaste a un chico decir, “cuando sea grande quiero estar a dieta”. No, quieren ser jugadorxs de voley, nadadores, patinadorxs, medicos, escritorxs, arquitectxs. Entonces en tu vida adulta, si no lograste tu sueño, buscá ser esa persona que alguna vez quisiste ser. 

Ningún chico quiere hacer dieta, porque hacer dieta es horrible.

 *Idea extraida de Science Drive Nutrition.

0 responses on "Hacer dieta? es horrible!"

Leave a Message